Junio trae cambios en cuanto al horario escolar y, entre otras modificaciones, la recogida de los escolares que utilizan el comedor pasa de las 4 a las 3 de la tarde. No obstante, la AMPA Aguanaz ha ofrecido el servicio de monitores entre las 3 y las 4 de la tarde, al precio de 15 euros para los socios y de 25 para el resto. La medida, que entra en vigor el miércoles 1 de junio, tiene por objeto facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, al igual que, por ejemplo, se llevó a cabo la ludoteca en la semana no lectiva de primavera.
Tras los cambios respecto al horario habitual que afectan a los escolares desde el miércoles, el horario queda así: Madrugadores, de 8 a 9.00 horas; transporte, a las 9.00 horas y a las 13.00 horas; comedor, de 13.00 a 15.00 horas; monitores contratados por la AMPA, de 15.00 a 16.00 horas; el horario lectivo será de 9.00 a 13.00 horas.
Por otro lado, la contratación de monitores de 15.00 a 16.00 horas no es la única acción en que ha trabajado la AMPA en estas semanas. Y es que, la Junta Directiva ultima estos días los preparativos del 'fiestón' de fin de curso. El día elegido es el 24 de junio, viernes, que es cuando finaliza el curso escolar en el Colegio Aguanaz. En breve informaremos por los cauces habituales de todo lo relacionado con dicho evento, para el que se cuenta con la colaboración de buena parte de la sociedad local, desde comerciantes, a miembros de la comunidad educativa y personal del Ayuntamiento de Entrambasaguas. Si alguien quiere ayudar en dicho evento puede ponerse en contacto a través del correo electrónico de la AMPA: ampaaguanaz@gmail.com